UNIDAD N° III SEMANA 4



SECCIONES

Una sección es una parte de un documento de Word en la que podemos establecer determinadas opciones del formato de página. 

Agregar saltos de sección

Cuando desee agregar un salto de página, haga clic en Diseño de página > Saltos y, a continuación, en el tipo de sección que desea.



Tipos de saltos de sección


Un salto de sección Página siguiente inicia la nueva sección en la siguiente página. Por tanto, desde Diseño de página > Saltos, haría clic en Página siguiente:



Un salto de sección Continuo inicia la siguiente sección en la misma página. Uno de los motivos más habituales para usar este tipo de salto de sección es si está usando columnas: puede cambiar el número de columnas sin iniciar una nueva página. En Diseño de  página > Saltos, haga   clic en Continuo:



En Diseño de página > Saltos, haga clic en Página par para iniciar la nueva sección en la página de numeración par:




 Haga clic en Diseño de página > Saltos, Página impar para iniciar la nueva  sección de la siguiente página impar.





Cuando decida usar secciones sus opcion es parecen ilimitadas para la manera en que desea que se muestre su documento. Una de las mejores maneras, y la más sencilla, es simplemente experimentar e investigar con los saltos de sección y ver qué funciona para usted y el aspecto que desea que tenga su documento.



Crear encabezados y pies de página diferentes para las páginas pares e impares

1.      Haga doble clic en el área de encabezado o pie de página (en la parte superior o       inferior de la página) para abrir Herramientas para encabezado y pie de página.

2.      Active la casilla Páginas pares e impares diferentes.



3.   En una página impar, haga clic en el área de encabezado o pie de página que sea cambiar y en la flecha situada bajo Encabezado o Pie de página.



4.   Puede usar varios diseños, algunos de ellos específicos para las páginas pares o impares. Desplácese por las distintas opciones, haga clic en la que desee y modifique el texto.



5. Escriba el texto. Para más información, lea Agregar un encabezado o Agregar un      encabezado o pie de página con gráficos o texto personalizado.                        
     6. Para las páginas pares, repita los pasos del 3 al 5.

     7. Para volver al cuerpo del documento, haga clic en Cerrar encabezado y pie de        página.


ESTILOS Y TABLAS DE CONTENIDO

Crear una tabla de contenido

Para crear una tabla de contenido que podrá mantener actualizada con gran facilidad, en primer lugar deberá aplicar los estilos de título (por ejemplo, Título 1 y Título 2) al texto que desea incluir en dicha tabla. Para más información sobre los estilos de título, vea este artículo sobre cómo agregar un encabezado.



Word buscará estos títulos y los usará para crear la tabla de contenido. Word actualizará la tabla de contenido siempre que usted cambie el nivel, la secuencia o el texto de título.
1.      Haga clic en el lugar donde desea insertar la tabla de contenido, normalmente al         principio del documento.
2.      Haga clic en Referencias > Tabla de contenido y, a continuación, elija una Tabla    automática de la galería de estilos.


Si selecciona Tabla manual, Word insertará el texto de marcador de posición y creará una imagen de la tabla de contenido. Las Tabla manual no se actualizan automáticamente.
También puede personalizar el aspecto de la tabla de contenido. Por ejemplo, puede cambiar la fuente, especificar el número de niveles de título que desea mostrar y si debe incluir líneas de puntos entre las entradas y los números de página. Para más información, vea Dar formato a una tabla de contenido.

¿Cómo crear un nuevo estilo para Word 2013

Paso 1:
Haz clic en el botón de flecha que está en la esquina derecha de la Barra de estilos de la pestaña de Inicio.


Paso 2: Se abrirá un menú. Allí selecciona la opción Crear un estilo  


Paso 3: Aparecerá un cuadro de diálogo en donde debes nombrar el estilo que estás creando y hacer clic en el botón Modificar para ajustar el formato que le quieras dar a tu estilo.

Paso 4:
Una vez que termines de seleccionar el formato del estilo que estás creando, haz clic en el botón Aceptar para guardar todos los cambios que hayas efectuado.
Podrás acceder al estilo que crees desde la Barra de estilos que está en la pestaña de Inicio.


Modificar un estilo:

Paso 1:
Busca el estilo que quieres modificar en la barra de estilos que está en la pestaña Inicio y haz clic con el botón derecho del mouse sobre él.
Paso 2:
Saldrá un menú en el que debes seleccionar la opción Modificar.
Paso 3:
Verás un cuadro de diálogo en el que podrás cambiar cosas como el tamaño, el color y el tipo de fuente del estilo.
Paso 4:                      

Una vez que hayas terminado de modificar el estilo, haz clic en el botón Aceptar para guardar los cambios que hayas realizado.



CORRESPONDENCIA


La combinación de Correspondencia es un proceso a través del cual los datos de una lista de direcciones son insertados y colocados en una carta o documento modelo, creando así una carta personalizada para cada uno de los miembros de la lista de direcciones tomada como base.


Crear el documento principal

Abrir Word y tener en la ventana activa un documento en blanco o un documento que ya contenga el texto fijo.
Seleccionar de la pestaña Correspondencia el menú Iniciar combinación de correspondencia. Allí hacer clic en la opción Paso a paso por el Asistente para combinar correspondencia.


Paso 1: Tenemos que elegir el tipo de documento que queremos generar (cartas, mensajes de correo electrónico, sobres, etc.) Nosotros vamos a seleccionar Cartas. Al hacer clic en Siguiente, aparece el segundo paso del asistente.


Paso 2: Definimos el documento inicial, es decir, el documento que contiene la parte fija a partir de la cual crearemos el documento combinado. Debajo de las tres opciones tenemos una explicación de la opción seleccionada en este momento.
Dejaremos seleccionada la primera opción y haremos clic en Siguiente para continuar con el asistente.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario