UNIDAD N° I



Sistema operativo (Windows 8)

EXPLORACIÓN Y PERSONALIZACIÓN

INTERFAZ DE WINDOWS 8


Esta interfaz es la denominada “Interfaz Metro” que en su fase final ha sido rebautizada como UI- Windows Modern.El cambio más resaltante es la Pantalla de Inicio una nueva colorida interfaz encima del escritorio clásico, esta pantalla es el método primario para abrir apps, sitios web e información de redes sociales con las apps adecuadas. Es posible iniciar en esta pantalla de Inicio, o en el escritorio, activando una de las opciones en las propiedades de la barra de tareas.
Se puede abrir el escritorio pulsando en su propio icono, y se puede usar el mismo fondo de pantalla del escritorio en la pantalla de inicio. Esta interfaz se desactiva cuando la resolución de pantalla es inferior a 1024x768.



LA PANTALLA DE INICIO


En esta nueva versión del sistema operativo de Microsoft aparece un nuevo elemento, la Pantalla de Inicio, que aglutina a todos aquellos elementos que usamos de manera habitual, haciéndolos más visibles y accesibles, colocados a modo de mosaico. Dentro de estos elementos encontramos el explorador web, el correo electrónico, música, fotografías, y una serie de aplicaciones que podemos activar y que nos proporcionarán, por ejemplo, información meteorológica, noticias, un calendario, mapas, acceso a nuestro disco duro virtual, etc.


PERSONALIZACIÓN DE LA PANTALLA DE INICIO

Vamos a añadir la aplicación Panel de control a la Pantalla de Inicio. Nos situamos sobre el icono y hacemos clic con el botón derecho. Nos aparecerá en la parte inferior de la pantalla un menú contextual con diferentes opciones
  • Anclar a Inicio, que creará un acceso directo en nuestra Pantalla de Inicio.
  •  Anclar a la barra de tareas, que hará lo propio pero esta vez en la barra de tareas del Escritorio, que veremos más adelante.
  • Abrir nueva ventana, que ejecutará la aplicación correspondiente en una ventana nueva.
  •  Abrir ubicación del archivo, que nos llevará mediante un explorador de archivos, hasta la carpeta en la que se encuentra la aplicación.
EL ESCRITORIO

El escritorio es el área de la pantalla principal que se ve después de encender el equipo e iniciar sesión en Windows. Al igual que la parte superior de un escritorio real, sirve de superficie de trabajo. Al abrir los programas o las carpetas, estos elementos aparecen en el escritorio. También puede colocar elementos en el escritorio, por ejemplo, archivos y carpetas, y organizarlos como desee. El escritorio a veces se define de un modo más amplio para incluir la barra de tareas podemos comprobar que es exactamente el mismo entorno con el que trabajábamos en Windows 7, con una única diferencia: ha desaparecido el botón Inicio.




BARRA DE TAREAS


La barra de tareas es el lugar donde cambias entre las apps que tienes abiertas. Puedes anclar las apps que usas a menudo para poder abrirlas desde el escritorio.



Generalmente, la barra de tareas se encuentra en la parte inferior del escritorio, pero puedes acceder a ella desde cualquier lugar de tu equipo moviendo el puntero del ratón debajo del margen inferior de la pantalla.




NAVEGACIÓN Y EXPLORADOR DE WINDOWS

El Explorador de Windows nos permite visualizar de forma clara el contenido del sistema de ficheros y sus directorios. En la parte izquierda disponemos de un menú principal de enlaces a los sitios que podemos explorar, tales como Favoritos, que incluye los directorios Descargas, Escritorio y Sitios recientes, Bibliotecas, Equipo y Red. Haciendo clic en cada enlace es posible desplegar los respectivos submenús o subdirectorios.

PERSONALIZACIÓN Y CONFIGURACIÓN DEL PC DESDE LA NUEVA INTERFAZ

Ya vimos al comienzo de este capítulo que Windows 8 incorpora nuevas opciones para configurar y personalizar el sistema, como la opción Cambiar configuración de PC. Para abrir esta opción movemos el cursor hacia la esquina superior derecha o inferior derecha de nuestra pantalla, lo que hará que aparezca la cinta de opciones. Ahora hacemos clic en el botón Configurar y nos aparecerá en pantalla una imagen.

PERSONALIZAR

La primera de las opciones de configuración nos permite personalizar los elementos visuales más importantes como son la Pantalla de bloqueo, la Pantalla de Inicio o la Imagen de cuenta.

La Pantalla de bloqueo es la que aparece cuando tras un tiempo de inactividad nuestro equipo se bloquea como medida de seguridad, o cuando lo forzamos nosotros desde la Pantalla de Inicio.

USUARIOS

Desde el menú Usuarios podemos acceder a toda la información relativa a las cuentas de usuario que hayamos creado en el sistema o crear nuevas. En nuestro caso, al haber iniciado la sesión con una Cuenta Microsoft, nos muestra el nombre del usuario y la dirección de correo con la que accede a los servicios del sistema.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario